Por qué Su Dinero se Cuádruples (y Más) en México

Usted probablemente se preguntó por qué sus amigos viajan a México tan a menudo. Más allá de practicar sus habilidades de lengua española, es probablemente porque las cosas son muy asequibles allí. De hecho, dependiendo del día o la época del año, su dinero casi dobles en México! Aquí está el porqué.

El Cambio de Divisas

El cambio de divisas entre el dólar estadounidense y el peso mexicano es actualmente de un dólar a cincuenta y seis milésimas de un peso. Es por eso que su dinero puede comprar diecisiete veces más en México! El dólar tiene mucho más poder de compra en México debido al respaldo del Tesoro de Estados Unidos.

Inflación en los Países en Desarrollo

Con todos los golpes que México ha tenido, la estabilidad del peso mexicano ha fluctuado mucho. La inflación es un problema importante para los que viven allí, pero no para los turistas cuyo dinero es relativamente estable en comparación. Por ejemplo, veinte dólares pueden comprar una semana de comida para una familia pequeña en México. En los Estados Unidos, veinte dólares sólo compran suficiente comida por un día o dos. Esto es precisamente por qué unas vacaciones en México es tan increíblemente asequible.

Los Regímenes Gubernamentales Dictan el Valor del Peso

Los gobernantes de México, desde los dictadores hasta los presidentes, fijaron el valor del peso basado en la cantidad de poder adquisitivo que quieren que el peso tenga. Cuando el valor se establece bajo, México es capaz de realizar negocios con muchos países. Cuando el valor es alto, excluye a algunos países que no pueden competir con el valor más alto del peso mexicano. El gobierno tiene un gran impacto en las políticas y negocios de comercio exterior en México. Por lo tanto, el gobierno también decide qué vale el peso.

El resultado es un cambio de divisas donde casi todas las otras formas de moneda extranjera tienen un valor mucho más alto que el peso mexicano. Es un intento no sólo para aumentar las oportunidades de comercio exterior, sino también para aumentar el valor del peso. Como turista, también está ayudando a las cuestiones financieras que enfrenta México por la compra de muchos artículos con sus dólares estadounidenses fuertes y el gasto de tiempo en muchos centros turísticos de México.

Cambie Sus Dólares por Pesos Antes de Viajar

Es una buena idea intercambiar sus dólares por pesos antes de viajar a México. No hay muchos lugares de cambio monetario en México. También es más seguro, porque los banditos son conocidos para robar a los turistas que salen de lugares de intercambio de dinero.

Acerca de Mí

Encontrar Su Propio Camino: Guías de Viaje Buenos

A veces las mejores guías de viaje son los que planean sus propias vacaciones. No todas las vacaciones embaladas le permiten ver todo lo que desea ver. Si lee algunas publicaciones sobre los lugares a los que desea viajar, puede planificar su propio itinerario. A veces usted puede comprar el viaje embalado y tiene "turismo en su propio tiempo" para que pueda hacer lo que quiera durante estos tiempos sin un guía turístico. De cualquier manera, es divertido leer acerca de dónde se dirige a continuación. Haga algunas opciones antes de tiempo para sacar el máximo provecho de sus vacaciones. Si te pierdes algo divertido, plan que para la próxima vez que visite el mismo lugar.

Buscar

Últimas Publicaciones

15 agosto 2017
Usted probablemente se preguntó por qué sus amigos viajan a México tan a menudo. Más allá de practicar sus habilidades de lengua española, es probable

Archivo